Tres aplicaciones para controlar tu presupuesto
Si no te llevas bien con el Excel para controlar tus ingresos y gastos del mes; estas son las tres aplicaciones para presupuesto que puedes usar desde tu smartphone.

El control de gastos e ingresos es una habilidad que requiere de disciplina y autoevaluación. Foto: Pixabay.
El control de gastos y ingresos es una habilidad requerida para que todo funcione en orden; si aún no manejas el Excel, no te preocupes. Aquí en Finanzastech.com te compartimos tres aplicaciones para presupuestos que puedes usar desde tu smartphone.
Monefy
Es una aplicación con la que puedes registrar tus ingresos y gastos, es rápida, sencilla y te permite ir registrando todo sin complicación. Cuando ingresas todos los datos de ingresos y gastos del mes te brindará porcentajes claros de cómo se cataloga tu plata.
Fintonic
Es una de las herramientas más usadas; te permite registrar tus tarjetas de crédito, cuentas y pólizas de seguros. Esta aplicación está enfocada en el control de gastos con los compromisos del mes, te ayuda a monitorear a dónde se va tu plata y todos los costos que te generan tus productos financieros como créditos o préstamos.
También puedes leer este 👉 Guía 2024: 5 consejos para vender cursos por Internet
Wallet
Con esta aplicación podrás crear tus objetivos financieros desde tus propias cuentas bancarias o si prefieres hacerlo manualmente, también te brinda la opción. Wallet te ayuda a crear presupuestos, establecer objetivos financieros y seguir tu progreso.
Las aplicaciones para finanzas son herramientas poderosas que pueden transformar la manera en que manejas tu dinero. Tanto si prefieres una sincronización automática como un control más manual, hay una app perfecta para ti.
Si no eres muy experto con el Excel, que es una de las herramientas más útiles para controlar tus gastos, las aplicaciones en tu ‘smartphone’ también son una alternativa efectiva de control de tu dinero. La idea es que tengas la disciplina y la autoevaluación para apuntar tus gastos e ingresos de forma diaria, semanal o mensual.