¿Qué son los Exchanges?
La globalización del flujo del dinero a través de las criptos se pueden adquirir a través de los Exchanges. ¿Qué es eso? Actúan como un monedero digital para las criptos.

Los monederos digitales y los exchanges van de la mano en el mundo de las criptomonedas. Foto: Pexels
En términos sencillos los exchanges , son como “casas de cambio”, pero en lo digital. Son plataformas en línea donde se pueden comprar, vender y comerciar diferentes tipos de activos digitales, como criptomonedas.
Es decir que si quieres empezar a invertir y comprar activos digitales estas plataformas te permitirán intercambiar una criptomoneda por otra, o incluso por monedas fiduciarias como el dólar o el euro.
Muchos exchanges en el mundo están permitiendo operar con acciones o títulos financieros y esto se hace en minutos; gracias a estas plataformas las criptomonedas están al alcance de todos los usuarios.
Una de las características más importantes de los exchanges es que actúan como intermediarios entre los compradores y vendedores. Esto significa que cuando alguien quiere comprar una criptomoneda, el exchange encuentra a alguien dispuesto a venderla y facilita la transacción.
También te puede interesar: Paydece vs. Binance: 4 diferencias Claves en las plataformas 2024
¿Es seguro?
Sí, las plataformas Exchange suelen ser altamente reguladas, esto quiere decir que cumplen con la normativas KYC (Conoce a tu cliente) y las AML (Anti lavado de dinero). Entre esas plataformas resaltan Coinbase, Kraken y Binance.
En cada una de estas, los usuarios pueden almacenar sus criptomonedas de forma segura en monederos digitales. Estos monederos están protegidos por medidas de seguridad avanzadas como la autenticación de dos factores que permite garantizar la protección de los activos resguardados allí.
Investiga las comisiones
Es necesario saber que los exchanges cobran por sus servicios, nada es gratis en la vida y debido a esto, tienen límites de capital diario para poder participar en su plataforma. Por ejemplo; las comisiones de Coinbase varían desde 0 a 0,25% por operación.
También tienen cobros por depósito en su cartera digital y para hacer transferencias dentro de la plataforma. La recomendación antes de abrir un Exchange es que revises todas esas políticas de comisiones y montos mínimos. Ya cuando definas una estrategia de inversión tendrás el criterio necesario para poder seleccionar la mejor opción de exchange para tus objetivos.