¿Qué es un proxy? Aprende a usarlo y sacarle provecho
Si no tienes idea de lo que es un proxy; te contamos cómo puedes sacarle provecho sin ser un experto en tecnología. Aprende a usarlo para navegar de forma más segura.

Un servidor de proxy puede ser una herramienta beneficiosa para navegar en Internet. Foto: Pixabay.
El término proxy es muy usado en el mundo de la tecnología. Si estás buscando de qué se trata y cómo se usa, en Finanzastech.com te lo explicamos de forma sencilla y práctica para que puedas aprovechar esta herramienta.
Un proxy funciona como una especie de intermediario entre tu dispositivo e Internet. Cuando te conectas a través de un proxy, tu tráfico de Internet pasa primero por el servidor proxy antes de llegar a su destino final. Este proceso puede ocultar tu dirección IP, mejorar la seguridad y, en algunos casos, aumentar la velocidad de navegación.
“Un servidor proxy es una tecnología que se utiliza como puente entre el origen (un ordenador) y el destino de una solicitud (Internet). Generalmente, se trata de un dispositivo u ordenador intermedio que nos permite conectarnos a Internet de manera indirecta”, explica el portal web de McAfee, empresa de seguridad informática.
¿Cómo sacarle provecho a los proxies?
Acceder a Ofertas Exclusivas: Algunos sitios ofrecen precios y ofertas especiales según la región. Usar un proxy puede ayudarte a beneficiarte de estas ofertas.
Seguridad Adicional: Al usar un proxy, añades una capa extra de seguridad, especialmente útil cuando navegas en redes wifi públicas.
Evitar Limitaciones de Descarga: Si un sitio limita la cantidad de descargas por usuario, un proxy puede ayudarte a evitar estas restricciones al cambiar tu dirección IP.
También te gustaría leer: Elon Musk prohibirá usar iPhone tras su fusión con OpenAI
Los proxies son herramientas que pueden optimizar tu experiencia en Internet, aumentando tu productividad y seguridad mientras navegas en Internet.
Por ejemplo; cuando ocultas la dirección IP con un proxy podrás evadir las restricciones de contenido y el monitoreo de tu navegación. En caso de que quieras ver un contenido de Netflix que esté bloqueado para tu región; te puedes conectar a un proxy para que te vean como si estuvieses conectado desde Estados Unidos y disfrutar del contenido.
Si quieres estar siempre un paso adelante en el mundo digital, entender y utilizar proxies es un gran comienzo. ¡Atrévete a experimentar y descubre todo lo que un proxy puede hacer por ti!