OpenAI Strawberry: Todo sobre el nuevo proyecto

Una nueva Inteligencia Artificial (IA) en la que trabaja OpenAI fue difundida por Reuters. ¿De qué se trata? ¿Por qué se convirtió en tendencias? Aquí te contamos sobre OpenAI Strawberry.

OpenAI Strawberry: Todo sobre el nuevo proyecto

El razonamiento avanzado era el “Santo Grial” de las IA y ahora OpenAI trabaja en ello. Foto: Pixabay.

OpenAI se convirtió en tendencias con un misterioso proyecto llamado Strawberry. La información fue confirmada por Reuters y confirma que la Inteligencia Artificial (IA) de Sam Altman ahora busca “integrar el razonamiento humano de forma avanzada”.

“Queremos que nuestros modelos de IA vean y comprendan el mundo de una forma más parecida a como lo hacemos nosotros. La investigación continua de nuevas capacidades de IA es una práctica habitual en la industria, con la creencia compartida de que estos sistemas mejorarán su razonamiento con el tiempo”, detalla el documento que difunde Reuters.

El razonamiento avanzado es la meta de todas las IA, pero parece que Microsoft se había adelantado en el lanzamiento y por esta razón, una fuente cercana al proyecto Strawberry reveló al avance.

¿Cómo funcionará la IA de razonamiento?

El funcionamiento real no fue revelado por Reuters, pero tras consultar en redes sociales y otras fuentes de información, se detalla que:

  • La Strawberry servirá para investigaciones detalladas

  • Navegará por las URL que le brindes de forma autónoma

  • Responderá con base en la investigación realizada

Hay que resaltar que hasta ahora, ninguna IA ha podido brindar este razonamiento avanzado que es una cualidad bastante humana. Los detalles de este avance no han sido revelados. Los investigadores de OpenAI aseguran que el razonamiento e interpretación de los datos brindará inteligencia de tipo humano a la IA.

Aplicaciones potenciales del Proyecto Strawberry

El director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, reveló en enero de este año, que el progreso más relevante de la IA era alcanzar la capacidad de “razonamiento avanzado” y trabajó por ello con el Laboratorio Nacional de Los Álamos , el mismo que trabajó la primera arma nuclear y que ahora busca incluir la IA en investigaciones de biociencia.

La revolución del razonamiento avanzado detrás de Strawberry tiene el potencial de impactar de forma positiva en las investigaciones de las industrias.

Por ejemplo, en el sector financiero, podría optimizar las decisiones de inversión de un principiante en el tema. En la salud, podría optimizar los diagnósticos y tratamientos personalizados para los pacientes. Además, podría tener aplicaciones significativas en la investigación científica y la educación.