Elon Musk prohibirá usar iPhone tras su fusión con OpenAI
Elon Musk no quiere que sus empleados usen iPhone con iOS18. ¿Por qué? El CEO de Tesla no está feliz con la fusión de Apple y ChatGPT, OpenAI. Asegura que se trata de una vulneración de la seguridad.

Elon Musk reaccionó a la integración de ChatGPT a Siri en el iOS18. Foto: X @ElonMusk.
Elon Musk no le gustó para nada la fusión de ‘Siri’ con ChatGPT de OpenAI y consideró prohibir a sus empleados usar iPhone con iOS 18. “Es una violación a la seguridad inaceptable”, sentenció Musk.
En ese contexto, Musk reaccionó al anuncio de Apple de este lunes 10 de junio. La tecnología de OpenAI permitirá usar algunas herramientas para los usuarios de iOS a través de Siri.
“Nos asociamos con Apple para integrar ChatGPT directamente en iOS, iPadOS y macOS. Estará disponible a finales de este año, ¡estoy muy emocionado!”, precisó Greg Brockman, presidente de OpenAI.
La combinación de ambas tecnologías podría llevar a una experiencia de usuario sin precedentes, permitiendo interacciones más naturales y eficientes. Sin embargo; Musk ve un problema crucial en esta fusión, la seguridad de los datos.
¿Qué dice OpenAI a la reacción de Musk?
OpenAI ha reconocido públicamente los riesgos asociados con la inteligencia artificial avanzada, alineándose con las preocupaciones de Elon Musk. La organización ha subrayado la importancia de desarrollar y desplegar la IA de manera segura y ética.
En este proceso, la OpenAI desestimó las afirmaciones de Musk y las tildó de “frívolas, extraordinarias y una ficción”. Además, aseguraron que todo se trata de “celos” porque él no está vinculado al éxito que ha tenido OpenAI.
También te puede interesar leer👉: 8 trucos para liberar espacio en Gmail gratis 2024 .
Antecedentes
Musk demandó a OpenAI y a su CEO, Sam Altman, debido a que aseguraba que la empresa de tecnología se había “desviado de su misión original” al asociarse con Microsoft en el 2015. Elon había cofundado OpenAI, pero se fue y fundó su propia empresa de IA que se llama xAI.
Musk quería que se llevase a cabo un juicio donde Altman, el cofundador Greg Brockman y devolviesen las ganancias que había recibido por ese negocio. Por estas razones, la directiva de OpenAI aseguró que todo se trataba de un tema de “celos”.