5 cualidades que te harán un emprendedor de éxito

Si quieres ser dueño de tu tiempo y tus ingresos, calificas para ser un emprendedor. ¿Qué necesitas para lograrlo? ¿Qué es el emprendimiento? ¿Qué habilidades necesitas?

5 cualidades que te harán un emprendedor de éxito

El emprendimiento es una de las actividades más retadoras para un empleado. Foto: Pexels.

Las ideas de negocio, capital y proyectos bien sustentados no bastan para que un empresario saque adelante sus proyectos de emprendimiento. ¿Qué cualidades debes tener para alcanzar el éxito?

Según el portal Findstack.es el 20% de los emprendimientos fallan en su primer año. El 50% de los emprendedores y empresarios informan que en el desarrollo de su negocio padecieron por su salud mental.

Liderazgo

Un líder es una persona que tiene capacidad de influir en otros para lograr alcanzar los objetivos en común, según Cardona y Buelvas, el liderazgo es el “arte de influir en las personas para que se esfuercen de forma voluntaria a alcanzar metas”.

Responsabilidad

Toda idea de emprendimiento requiere de seriedad para que pueda funcionar y tener buenos resultados. Para que un proyecto de negocio alcance sus máximos rendimientos requiere de un líder entusiasta que esté al tanto de las actividades y asuma los riesgos del proceso.

Empatía

La postura de saber ponerte en el lugar de otros para generar vínculos se le denomina empatía y es fundamental para poder conectar con las necesidades de los clientes y así poder expresarlas en un producto que sea un éxito.

También te puede interesar leer👉 Inversiones de Zuckerberg: Diversificación y tecnología

Paciencia

Si quieres resultados rápidos al primer intento, no puedes ser emprendedor. El proceso de un proyecto de emprendimiento requiere de paciencia porque un negocio no obtiene rentabilidades de la noche a la mañana.

Visión

Las ideas tienen que tener un canal para llevarse a cabo, la visión debe llevar un plan y una estrategia que permita la manifestación física del negocio como algo sustentable en el tiempo.

El emprendimiento es una actividad que puede prometer grandes alegrías si se logra la efectividad anhelada desde que se plantea la idea. Sin embargo; con la inversión no basta. Según Andy Freire el emprendedor de éxito es una “persona que detecta una oportunidad y crea una organización efectivo para afrontar los desafíos con claridad”.